Avisar de contenido inadecuado

Documentos Mercantiles

{
}

Los Documentos Mercantiles son todas aquellas sustancias escritas que sirven para probar la realización de una operación mercantil.

Estos pueden ser Negociables y No Negociables.

Documentos Negociables:

Son todos auqellos documentos cuyas carateristica principales es la de poder sustitutir el dinero en efectivo ya que son suceptibles de negociación.

Los Documentos Negociables son:

  • Cheque: Es un documento escrito a través del cual se ordena a un instituto de crédito donde se tenga establecida la cuenta que pague a un tercero cierta cantidad de dinero.
  • Letra de cambio: Es un documento mediante el cual una persona ordena a otro que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero.
  • Pagaré: Es un documentos mediante el cual la persona que firma llamada suscriptor se obliga a pagar incondicionalmente una cantidad determinada de dinero en una fecha fijada.

Documentos No Negociables:

Son todos aquellos documentos que sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y a la vez probar desde el punto de vista legal la relaización de una operación mercantil.

  • Recibo: Es un documento en el cual quien lo firma reconoce haber recibido la cantidad que en el mismo se expresa por concepto de dinero u otra cosa.
  • Factura Es la nota que el vendedor entrega al comprador en el cual se detallan las mercancías compradas.
  • Depósito: Efecto por medio del cual se presenta al banco para efectuar trámite de cuenta.
  • Tarjetas de Crédito: Se denomina dinero plástico ya que se puede hacer uso de ella en cualquier momento y en cualquier parte del mundo nunca accdeciendo el monto del crédito otorgado.
  • Tarjetas de Débito: Se denomina dinero plástico ya que se pueden realizar las operaciones siempre y cuando haya dinero en la cuenta.

 


 

{
}

Álbum de fotos de Documentos Mercantiles

2 de 2

Ver fotos de Documentos Mercantiles

{
}

Deja tu comentario Documentos Mercantiles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.